Menos obra
Durante 2020, Norte incorporó un edificio a su inventario, situación que no había sucedido desde 2019, por lo que se puede apreciar la desaceleración en este corredor que desde 2014 había presentado una actividad en construcción incesante. A la fecha sólo se identifica un edificio en construcción y uno en proyecto.
Doble demanda
Este corredor presentó actividad positiva de demanda durante 2022, pues al ser el corredor con los precios más bajos del mercado de oficinas en CDMX, se convirtió en una opción atractiva para aquellas empresas que presentaban la necesidad de reducir costos, sin comprometer espacio ni calidad en los edificios en los que rentaban. Por lo que al cierre de año duplicó la demanda bruta que este corredor tuvo en todo 2021.
Tasa en descenso gradual
Al cierre de 2022 la tasa de disponibilidad de Norte descendió un punto porcentual en comparación con la tasa al cierre del año anterior; a pesar de ello, sigue siendo el submercado con la tasa más elevada del mercado, pues casi la mitad del inventario está desocupado. Este panorama podría ir disminuyendo si se siguen replicando que las empresas entren a este corredor en busca de mayores beneficios a un costo más accesible.