Construcción de altura
El submercado de San Jerónimo-Obispado comenzó a crecer en los últimos años, ahora es de los más grandes en Monterrey. Los permisos para construir edificios de gran altura y metros rentables son importantes para los desarrolladores, los cuales han optado por este corredor. Actualmente el edificio t.op es el edificio más alto de Latinoamérica y se acaba de comenzar con la excavación de rise Tower, la cual, al terminar su construcción, ocupará el primer lugar en altura en el continente.
Vivienda y usos mixtos
En San Jerónimo y el Obispado no sólo están en proceso de construcción nuevas torres, además, y ya que esta zona solía ser hogar de las familias más predominantes del estado, varias de estas edificaciones cuentan con gran diseño y tamaño, y muchas empresas, tanto inmobiliarias como usuarios finales, han decidido comprarlas para adecuarlas a los nuevos tiempos y convertirlas en oficinas, comercios o incluso hoteles con un atractivo especial.
Terrenos para desarrollar
Como se mencionaba, la zona cuenta con importantes propiedades de las familias más reconocidas durante los primeros años de Monterrey, por lo que los terrenos de estas propiedades han aumentado su valor exponencialmente, en los últimos años, al ser de gran tamaño y ubicarse cerca de la zona centro del estado, lo que se traduce en un punto importante para crecer su tasado.