Exclusividad sin nueva oferta corporativa
Este corredor mantiene su estatus de exclusividad y todavía no presenta cambios en cuanto a la identificación de nuevas construcciones clase A o A+, de igual forma no presenta nuevos metros cuadrados en proyecto. En el cuarto trimestre del año su cierre promedio ponderado tuvo un incremento de $7.69 pesos por metro cuadrado por encima del valor identificado al cierre de 2021.
Demanda favorable
Providencia presentó una disminución de 8.6 puntos porcentuales en su tasa de desocupación, esto a causa de una demanda acumulada de tres mil metros cuadrados, cantidad significativa para este corredor que rara vez presenta variaciones de este tipo debido a que la disponibilidad de las principales torres suele ser escasa. El principal cierre de este submercado se concentró en la Torre Rubén Darío BC con la instalación de un nuevo coworking en alianza con el desarrollador local Kiva, esto apunta a un objetivo de mercado que creció durante la pandemia y sigue sólido: compañías y emprendedores que trabajan bajo un esquema mixto presencial y de home office.
Opciones walking distance
El submercado de Providencia apela a usuarios principalmente locales que gustan de opciones gastronómicas diversas, una zona considerada de las más seguras de la ZMGy cercanía a los principales puntos de vivienda de la mayoría de personal de cargos directivos, también apela a empresas de tipo familiar en crecimiento o empresas que recientemente operaban en casas particulares y están migrando lentamente hacia espacios corporativos más institucionales.