Situación actual
El corredor de Carretera Nacional ha tenido el mayor crecimiento en Monterrey en los últimos años, pero principalmente para uso residencial unifamiliar. Poco a poco se han comenzado importantes centros comerciales como Serena y Esfera, y el desarrollo de oficinas continúa siendo el más lento. A pesar de esto, los lineamientos de construcción son muy permisivos y el corredor cuenta con el flujo y los permisos necesarios para poder crecer en los próximos años.
Punto Aura
Este año se entregó finalmente el edificio de Punto Aura, el cual es una nueva apuesta en la zona y ha tenido una importante aceptación en etapa de preventas. Con la nueva entrega se convierte en una nueva opción para las empresas que buscan un espacio disponible para trabajar en el sector. Además de contar con un importante comercio en los alrededores y en la misma plaza.
Tipos de clientes
El corredor de Carretera Nacional ha tenido poca actividad comercial por la poca oferta con que cuenta, pero algo que se ha notado es que el perfil de los clientes que buscan espacios en esta zona tiene características similares. No es un corredor de empresas corporativas/financieras importantes, aunque algunas de ellas han optado por tener un pequeño espacio para sus empleados que viven por esa zona. Además el submercado es muy apto para pequeñas empresas familiares o de personas jóvenes que han crecido en esta zona de la ciudad.